Información
Información legal
Certificaciones
Financiado por
Lacor Textil, la última división creada por el grupo empresarial aragonés Lacor, crece en actividad y empleo de la mano de su cliente Inditex, para cuyo centro en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) trabaja en el planchado industrial y en otras acciones relacionadas con las prendas femeninas de la cadena de ropa Zara que deben ser enviadas a tiendas ubicadas fuera de España.
Menos de dos años después de su puesta en marcha, Lacor Textil ha duplicado sus instalaciones y cuadruplicado el empleo generado al gestionar ya más de 100.000 prendas al día.
Un recorrido por las naves de esta empresa en la calle Bari de Plaza describe con claridad el proceso que se realiza desde que vestidos, pantalones, blusas, chaquetas y otras prendas llegan en las cajas de la ropa fabricada por proveedores en Camboya, China o la India para pasar por el proceso de planchado y embolsado que se realiza en las instalaciones de Lacor Textil, firma que emplea ya a 220 trabajadores, el 80% de ellos personal femenino.
En un espacio acotado trabajan varias mujeres planchando a mano prendas que necesitan un cuidado especial porque así se ha indicado de antemano o para acciones de correción determinadas. En otra zona aparte hay personas cosiendo botones o realizando tareas específicas que aseguren que toda la ropa que sale de esta planta llegue a las tiendas en condiciones idóneas, con su etiquetado adecuado (incluidos los precios en euros, en libras esterlinas o la moneda correspondiente) y en perfecto estado de revista. Personal del centro de Inditex en Plaza, que certifica que se cumplen todos los procesos de calidad, puede verse con frecuencia…
Información
Información legal
Certificaciones
Financiado por
Gestión de cookies
Necesarias para navegar en este sitio y utilizar sus funciones. Identificarle como usuario y almacenar sus preferencias como idioma y moneda. Personalizar su experiencia en base con su navegación.