Grupo LACOR abre una nueva filial textil con sede en Plaza que genera 50 empleos directos

Por Maria

Heraldo de Aragón, 9/7/2017 

El grupo empresarial aragonés Lacor sigue creciendo y añade una nueva área de actividad –la octava– a su cartera de negocios. La firma familiar que lidera Ángel Adiego ha creado Lacor Textil, especializada en planchado industrial, que generará unos 50 empleos directos en sus instalaciones de 5.000 metros cuadrados en el polígono Plaza, en las que ha invertido 1,2 millones de euros.

Tras iniciar su andadura en 1981 como una empresa de servicios de limpieza, el grupo Lacor ha ido ampliando su campo de acción de la mano de los clientes para los que trabaja, dando lugar a una diversificación que se ha producido de manera natural. Y es así, precisamente, como surge Lacor Textil, según explica Adiego. Vinculado al grupo gallego Inditex desde hace 30 años, Lacor lanza una filial que comienza trabajando para la compañía creada por Amancio Ortega, en este caso operando con prendas de Zara que tras su correspondiente proceso de planchado son reenviadas al centro logístico de Inditex en Plaza para su posterior distribución a todo el mundo.

La compañía aragonesa precisa en su página web que Lacor Textil se ha puesto en marcha “contando con personal altamente especializado, y con medios técnicos y materiales de vanguardia: túneles de planchado, planchas topper’, planchas manuales, maniquíes, embolsadoras, contador automático de prendas y nuestro sistema de transporte de la mercancía operada a través de nuestra propia flota”.